Ir al contenido principal

Emprendimiento Juvenil

MOOC1: Emprendimiento Juvenil

Módulo 1: Introducción al curso

  • Lección 1: Metodología MOOC y uso de la plataforma
  • Lección 2: Presentación del curso

Módulo 2: Creatividad

  • Lección 1: Cómo la tecnología impacta en los nuevos modelos de negocio. Innovación como cuestión de supervivencia
  • Lección 2: Tendencias . Dónde montar negocios en el futuro
  • Lección 3: Técnicas de creatividad e Inspiración. Matriz morfológica

Módulo 3: Lean Startup y diseño de modelos de negocio

  • Lección 1: Introducción. Metodología Lean Startup y Descubrimiento del cliente
  • Lección 2: Diseño del Modelo de Negocio. Business Design I. Canvas
  • Lección 3: Business Design II. Cliente y Canvas de la propuesta de valor

Módulo 4: Validación modelos de negocio

  • Lección 1: Descubrimiento de cliente: Tamaño de mercado , tipo de mercado y primeras hipótesis
  • Lección 2: Diseño de experimentos: Planificación de entrevistas y validación de cliente y problema
  • Lección 3: Producto mínimo viable. Construcción de prototipos para validar la solución. Pivotes

Formadores:

Consuelo Verdu

CONSUELO VERDU

Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014). Leadership program NotreDame university ( Indiana)

Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de procesos de innovación (Design Thinking, Customer Development y Lean Startup).

Su experiencia bancaria de 15 años, en Bankinter y Credit Suisse, le ha permitido desarrollar y dirigir proyectos de estrategia de cliente en multicanalidad que ayudan a mejorar la experiencia de cliente en su interacción con la compañía reportando una mayor rentabilidad a la compañía. En Bankinter ha participado en proyectos innovadores de gran envergadura tales como las Subastas de tipos de interés inversas en el entorno digital.

Como directora de Futuver Madrid, empresa consultora de innovación, ha desarrollado proyectos para implantar la cultura innovadora en clientes del sector salud y retail facilitando el proceso y aprendizaje de habilidades de innovación en los equipos de trabajo.

Como profesora homologada de la EOI imparte el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos en los programas Iniciativa emprendedora y Creación de empresas. En la Universidad Francisco de Vitoria imparte la asignatura Estrategia Empresarial al último curso del grado Excellens.

Ha sido coautor del libro: “España Lean Startup. El Estado Del Arte Del Emprendimiento Lean En España 2013”

En su labor de consultora, ha realizado proyectos de innovación aplicando la metodología Lean Startup en grandes corporaciones como Fagor Ederland ó Burson Masterller. En el año 2013 y 2014 ha impartido formación en lean startup en la Fundación Repsol.

Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida profesional como en la privada, y contagia de “esta filosofía de vida” a las personas que la rodean.

Francisco Servia

FRANCISCO SERVIA

Product Manager – Amazon

Francisco es un joven profesional con amplia experiencia multidisciplinar, habiendo compaginado puestos de responsabilidad técnica y de gestión en empresas tecnológicas y nativas digitales.

En su trayectoria, comenzó desempeñando labores de perfil técnico como Ingeniero de Software en campos tan diferentes como la accesibilidad de personas con discapacidad a las TIC, el Cloud Computing o las redes centrales de telecomunicaciones para pasar a gestionar proyectos de gran calado tecnológico y a desarrollar equipos multidisciplinares para la consecución de un objetivo empresarial, entrelazando todo ello con un proceso continuo de transformación personal y profesional. Como experiencia más reciente, ha contribuido al rápido crecimiento de Amazon en España, siendo parte del equipo de la multinacional norteamericana en Madrid desde 2013. Su última contribución ha sido la de formar parte del equipo responsable del lanzamiento de Prime Now en España (Madrid y Barcelona), una de las últimas innovaciones de Amazon orientada a realizar entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime, que ahora pueden disfrutar de sus compras en el gigante del comercio electrónico en menos de una hora en sus casas o donde deseen.

Ingeniero Informático de formación y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI - Madrid), Francisco compagina su actividad profesional con la académica, que desarrolla fundamentalmente como ponente y profesor en diferentes escuelas de negocios. Entre sus especialidades como formador destaca la Transformación Digital, las Economías Digitales, la Gestión de Proyectos, la Innovación en Modelos de Negocio utilizando metodologías ágiles, así como la mentorización de emprendedores durante su proceso de preparación para enfrentarse a las realidades del mercado.

Inscribirse